Maf

Maf

21-09-2022

11:58

Yo durante un año creí que mi Apple Watch había sido un gasto cool. Seguía mis ejercicios, mi actividad y estaba mosca cuando me llamaban. Ayer supe -a las malas- que ese aparato no miente cuando dice que te puede salvar la vida. Abajo les cuento el chisme 👇🏻

Yo soy una mujer híper rutinaria: Salgo y llego a las mismas horas, soy docente entonces tengo un horario más fijo que los mandamientos, camino siempre por los mismos lados. Ustedes entienden. Ayer llegué a donde me deja la ruta en la tarde, es a 10 minutos de mi casa caminando.

Yo llego hasta cierto punto caminando con una compañera, luego ambas tomamos diferentes caminos y yo en este punto ya voy a dos minutos de mi casa. Ayer me di cuenta que cuando empecé a pasar la calle un man en un carro parqueado lo prendió. Primera alarma.

Seguí caminando y el man empezó a dar reversa a mi velocidad. Segunda alarma. En este punto yo ya estaba sacando el SOS de mi reloj. Miré y habían dos manes parados hablando a unos cinco metros de mi, el man del carro pitó y los dos tipos me miraron y empezaron a caminar.

Ya en ese momento disparé la alarma pero cancelé la llamada al 123 porque ya estaba a unos 15 pasos de mi edificio. Los tipos seguían caminando mirándome y el tipo del carro seguía dando reversa. Era evidente que estaba pidiendo ayuda porque no quitaba la mano del reloj.

Tan pronto entré a mi edificio mi papá -uno de mis contactos de emergencia- me llamó y me dijo que recibió mi alerta y mi ubicación que qué había pasado, a los 20 minutos Juan hizo lo mismo. Les conté y pasamos el susto. Ahí se acabó.

Pero mi iPhone y mi reloj no sabían que ya había pasado porque no les dije que estaba bien. Así que cuando salí de la casa esta mañana y durante más o menos 45 minutos mi papá y Juan seguían recibiendo mensajes con mi ubicación actualizada.

Solo hasta que le dije al reloj que se detuviera que todo bien, la cosa no dejo de compartir mi ubicación y mis mensajes. Si me preguntan: Gran función esa la de enviar ese primer mensaje PERO TAMBIÉN DAR SEGUIMIENTO.

Le doy 20/10, les recomiendo esa opción especialmente en una ciudad como Bogotá que está de terror. Ahora no me salgan con vainas como “Eso lo hace Samsung desde el paleolítico” miren que si hablo de las cosas Apple es porque es lo que uso 🤷🏻‍♀️


Follow us on Twitter

to be informed of the latest developments and updates!


You can easily use to @tivitikothread bot for create more readable thread!
Donate 💲

You can keep this app free of charge by supporting 😊

for server charges...