Dr. Vallejo-Nágera (divulgación sientífica)

Dr. Vallejo-Nágera (divulgación sientífica)

02-09-2022

14:10

FOSFATOS V - EL JUEGO POLÍTICO Y si os digo q en estos momentos, mientras abrís el sobre de la factura de la luz, se ha montado uno d los sistemas mas perfectos y difíciles d identificar de vaciado de los bolsillos del ciudadano español, para llenar las arcas d terceros estados?

y si os digo que ese mecanismo tiene un nombre y se llama “TOPE DEL GAS”? Ahh amigo. Antes tenía tu interés. Ahora tengo tu atención. Pues atiende, atiende

Este hilo me va a traer disgustos, pero en esta cuenta estamos a favor de la verdad. Y como esta es una cuenta que alardea de humildad, invito a los seguidores, que los tengo listísimos a que me desmonten esto. Que por otro lado me daría una relativa alegría.

Empezamos Hace unos meses Antonio se cogió el Falcon para negociar en Uropa algo llamado la “excepción Ibérica”, mediante un mecanismo complejísimo diseñado por gente super preparada, llamado “Tope del Gas"

Bueno, Antonio no fue a negociar nada ni a presionar nada. Solo fue para hacer el paripé, vendernos la chatarra ideológica y a pagar deudas que a mi se me escapan. Porque o hay deudas, o Antonio es delayed sin diagnosticar.

Yo dije, bueno, ya están subsidiando la energía otra vez. Lo sacarán de deuda o de alguna partida estúpida y conseguirán, a nivel ciudadano, contener el precio. JAJAJAJA NI DE COÑA El valiente que se atreva a leerse el decreto, cuando termine seguro que me bloquea.

El decreto es un mamotreto infumable lleno de anglicismos y términos que solo usa un ciudadano de Mongolia recién salido de la London School of Bisnes. Unas formulas tochacas y una retahíla de conceptos que está expresamente diseñado para no ser entendido.

Porque esa es la intención: si nadie lo entiende, puedo hacer lo que quiera. Es que lo estuve hablando con un colega que sabe de lo que va esto y solo encontramos el sentido de todo en uno de los puntos, un punto que nos perjudica especialmente y beneficia a los de siempre.

Así que aplicamos ingeniería inversa, hemos visto los flujos de energía, a donde van, y de donde vienen y…. AAAA AMIGO AGORA SI ENTIENDO Os lo explico en dos bloques: Lo que nos vendieron y lo que estamos comprando

Bloque I - Lo que nos vendieron: El tope del gas, tope del gas por aquí, tope del gas por allá. Hay que topar el gas pero YA. Ley del solo GAS es GAS y los derechos gaseosos.

Lanzado este concepto la gente entiende que se va a limitar el precio del gas que la peña tiene que pagar y la diferencia pues la pondrá el Estado recortando de algo o a través de deuda.

Entonces se nos vende que se iba a topar el gas a 40 euros el megavatio, que la diferencia se saca de la ecuación de costes de producción y de esta manera mantenemos un precio contenido de la electricidad en el mercado mayorista. Bueno, po vale.

Pero esta semana la peña esta recibiendo una factura de electricidad con un precio disparado del KwH y ADEMAS un concepto de compensación que supone alrededor del 35% de la factura. Conclusión: el mecanismo de compensación lo estás pagando TÚ

Se acaba de instalar una de las mayores PSYOPS de nuestra historia porque mucha gente está pensando que sin este mecanismo, el precio sería mayor y la respuesta es NO.

Este mecanismo ha aumentado el precio de la energía en un rango que, dados mis recursos, no soy capaz de estimar, pero es de cajón por una cuestión clave en todo esto: España se acaba de convertir en uno de los mayores exportadores de energía de toda Europa

Bloque II – Lo que estás comprando Aquí viene la enjundia y donde haré que tu nivel de radicalismo se incremente mucho más que en otros capítulos fosfatiles. Mantente atento.

Es un poco peñazo porque lo que se han inventado es bastante enrevesado, pero creo que merece la pena aguantar hasta el final del hilo: Este hilo lo inspira una d las cuentas que mas violencia psicológica genera de todo tuiter. La de JC 10 con esta fotito que me chivan por DM

Él comenta básicamente lo que pone en la foto, pero como es mas corto que el cubata de un ayatolah, no se entera de lo que implica en lo que se cuece estos días Para ver lo q de verdad significa el tope del gas hemos hecho un poco de ingeniería inversa como he comentado antes

Y la grafica de antes nos levanta sospechas. La interconexión con Francia de repente da ese vuelco el día que entra en vigor el decreto

Así era en Mayo. Importaciones-exportaciones según tocara. Ahora solo hay exportación. y ADEMÁS A TOPE DE CAPACIDAD Y QUEMANDO GAS

Nos vamos a la de Portugal y lo mismo. Las razitas que van pabajo es cuando le compramos a Portugal. Ya no compramos. Solo vendemos porque nuestra electricidad es la más barata de todas.

Nos vamos a la de MARRUECOS y lo mismo. Este es el caso más radicalizador, porque con ésto , le estamos pagando a Mohammed los Moet Chandonnes en París. La exportación a Marruecos se HA DISPARADO BRUTALMENTE

Lo que significa todo esto es lo siguiente: Que el mecanismo de contención de precio es una filfa porque al final lo pagas tu, solo que en tu factura el KWH estaba a 70 y ahora está a 75 pero con una compensación de 35 en lugar de ponerte el KwH a 110 (los números son ejemplos)

Es decir, ves un aumento pequeño en el precio de la luz pero a cambio te meten toda la raba con el concepto nuevo que todos estais viendo.

Este mecanismo ha evitado que suba mas de lo que tenia que haber subido? La respuesta es un rotundo NO y la clave de todo esto es la exportación

El decreto lo que hace es manipular artificialmente el precio del mercado mayorista a través del subsidio que TU pones. Eso hace que el precio de nuestra energía se vuelva muy atractiva para franceses, portugueses y marroquíes

Al aplicarse este decreto a las plantas de ciclo combinado de gas entre otras, TODAS las centrales térmicas españolas están a full de quemar gas para vendérselo a los países vecinos con un precio topado a 40 euros.

Si el precio ha sido de 80, los otros 40 los pone el vulgo en sus facturas a través del concepto “compensación del gas según real decreto blablablá”.

Como sabeis, la energía en Uropa tiene altos impuestos. Que significa esto? Que de cada euro que tu pones en ese concepto de tu factura, una fracción se la queda Macron, el portugués o Mohammed. Guapísimo todo esto eh?

Además el ciudadano francés topa el precio de su energía a costa de los españoles ya que se está disparando por lo que expliqué en el hilo relámpago anterior debido a que la mitad de sus reactores nucleares están parados por razones extrañas.

Ahora Antonio habla mucho de solidaridad energética con Uropa. Lo que pasa que cuando un socialista se pone solidario, lo suele hacer con el dinero de otro.

Hay varias razones extra oficiales para entender esto:

Marruecos tiene un problema energético grave debido a sus tensiones con Argelia. Parte de nuestro gas llegaba a través de un gaseoducto que atravesaba Marruecos, pero Argelia lo ha cerrado.

Como además Antonio le ha regalado el Sáhara a Marruecos donde Francia tiene unos intereses energéticos brutales en el medio plazo, Argelia está cabreada con nosotros y está cancelando sus contratos con España.

Por ello, Antonio ha tenido que triplicar la compra de gas ruso en plena guerra, para luego ir a visitar a Zelensky a Kiev a ponerle una sonrisa y prometerle la luna como si fuera una compañera de Universidad ( TREMENDA PADREADA)

Otra de las razones por las que Argelia se ha cabreado es que Antonio intentó revenderle a Marruecos el gas comprado a Argelia.

Este mecanismo (el real decreto) resuelve este problema, ya que quemamos el gas en España y lo transferimos en forma de electricidad por cable submarino a Marruecos, así Argelia no tiene legitimidad para quejarse, que lo hará.

En el caso portugués, han estado en el lugar adecuado y en el momento adecuado y solo tienen que poner la mano. Han jugado bien.

Resumiendo: los intereses geopolíticos y estragegicos del equipo franco-marroquí está dictando la política energética española hasta tal punto que le han exigido a Antonio que fuerce, via decreto, una transferencia de renta de los ciudadanos a las arcas francesas y marroquíes a

cambio de, encima, recibir un precio más bajo de energía. Esto es uno de los mayores escándalos de la democracia. Una (otra mas) de las mayores sustracciones de dinero al bolsillo de los españoles perpetrada por la PSOE. Un arma política que NADIE está usando,

ya que el explicar esto debería hacer sacar a la gente a la calle. El decreto del tope del gas es literalmente un asalto a las finanzas de los ciudadanos. FIN DEL HILO

Glosario: Antonio= Perro Sanchez

BONUS: Hay dos conclusiones rápidas: O Antonio y su equipo son completamente imbéciles (further research needed) O él no está al mando

Pasen un buen fin de semana Foto: Soldados españoles entrando en el Louvre para recuperar obras de arte robadas en España por los soldados franceses. Cuadro de Mikel Olazabal

BONUS II: La reacción de Antonio al desastre que ha supuesto su Tope del Gas ha sido reducir, hoy mismo, el IVA del 21% al 5%, 24 horas después de que su ministra ni lo contemplara. Es decir, están improvisando a base de bandazos y además lo están jodiendo más



Follow us on Twitter

to be informed of the latest developments and updates!


You can easily use to @tivitikothread bot for create more readable thread!
Donate 💲

You can keep this app free of charge by supporting 😊

for server charges...