Marina Díaz

Marina Díaz

27-06-2022

03:21

¿Quieres saber cómo hago para quedarme dormida cada noche en una media de 5 minutos y despertarme cada mañana a las 5:30 sin despertador y sin esfuerzo? Te cuento:

En primer lugar, te enseño mis estadísticas de hoy según mi anillo Oura. Son más o menos las mismas todas las noches. (Y ojo, que yo nunca he sido de dormir bien. El que me conozca desde hace tiempo, lo sabe)

El secreto está en dejar de utilizar la mente para dominar al cuerpo y hacerlo al revés. Usa el cuerpo para controlar a la mente. Todo se vuelve mucho más fácil. ¿Cómo? Sincronizando tu ritmo circadiano con el sol.

Sincronizarnos con el ritmo del sol es bueno para TODO. Te ayuda a dormir mejor por la noche, a estar más alerta por la mañana y a optimizar tu productividad. ¿Y cómo se hace?

El primer paso es ver el amanecer. Es sencillo: sales, miras al este sin gafas ni lentillas, te mueves un poco y disfrutas de estar vivo un día más.

Si te parece una locura madrugar tanto sin que nadie te obligue, no temas: céntrate en levantarte un poco antes cada día y sal a ver el sol en cuanto te pongas en pie. Poco a poco, te irás despertando temprano sin despertador y sin esfuerzo.

El siguiente paso es tratar de que te dé la luz natural con frecuencia a lo largo del día. No hace falta que dejes tu trabajo y te mudes a una granja ecológica: con salir fuera 5 minutos cada 1-2 horas, notarás la diferencia.

A continuación, trata de ver la puesta de sol. Suena jipilongui, pero te prometo que te da un sueño que ni un tranquilizante para elefantes.

Por último, limita la luz por la noche. Tienes tres buenas opciones: 1. Instala en casa bombillas que cambien de color y configúralas para que den luz roja cuando se pone el sol. 2. Usa gafas naranjas. 3. Baja todo lo que puedas las luces que ya tienes.

Yo uso la 1 y la 2. Las bombillas son del Leroy Merlin. Compré mis gafas aquí → pero hay muchas marcas. Todo esto es una inversión, sí, pero compensa con creces.

Mejor sueño, humor y salud. Tiempo por la mañana temprano para tus proyectos e intereses. ¿Qué más se le puede pedir a un hack tan simple?

Nota: NO soy experta en este tema, pero me fascina, me sirve y lo quería compartir contigo. Puedes encontrar más información en este episodio de @hubermanlab →

Eso es todo. Te veo mañana temprano. Si te ha ayudado, no te lo quedes para ti y retuitea el primer tuit del hilo. (Lo citaría aquí, pero aún no he descubierto cómo. Si alguien me lo explica, le estaré eternamente agradecida)

¡Veo que este hilo está gustando! Pues igual te interesa saber que envío todos los días la newsletter más entretenida de Internet → Vente y verás qué bien te lo pasas. PD: Perdón por la imagen horrible que sale; la cambiaré pronto. Es que soy nueva.



Follow us on Twitter

to be informed of the latest developments and updates!


You can easily use to @tivitikothread bot for create more readable thread!
Donate 💲

You can keep this app free of charge by supporting 😊

for server charges...