Melø

Melø

22-12-2021

02:54

Hilo sobre River Plate y su grandeza única, por qué es tan único en su grandeza y contando parte de su historia. Algunas cosas quedaran fuera, porque la historia de River es gigante

-Club que más títulos cosechó durante el profesionalismo: 🏆🌎18 internacionales 🏆🇦🇷36 campeonatos nacionales profesionales (máximo ganador) y 1 amateur 🏆🇦🇷12 copas nacionales ⭐66 totales⭐

River es el máximo ganador de ligas entre las mejores del mundo (37) 🏆 🇦🇷River Plate 37. 🇵🇹Benfica 37 🇮🇹Juventus 36 🇳🇱Ajax 35 🇪🇸Real Madrid 34 🇩🇪Bayern Múnich 31 🇬🇧Manchester United 20 🇧🇷Palmeiras 10 🇫🇷Marsella/Saint-Étienne 10

-Ganador de la copa mas importante de la historia del fútbol. Invaluable, la copa soñada por cualquier hincha, no solo por el rival, sino por la dificultad.

-En el año 1986 lograría algo único e irrepetible hasta el momento por un club en el mundo: -Campeón de liga y vuelta olímpica en el estadio del clásico rival -Campeón de Libertadores (eliminando al clasico en fase de grupos) -Y campeón de la copa intercontinental.

-En 1986 venceria al Steaua de Bucarest, uno de los mejores equipos de esa época, que de 1986 a 1990 fue un gigante europeo, sería 1-0 con gol de Alzamendi y una asistencia excelente y avivada de potrero del Beto Alonso.

-River además cuenta con el record de ser el campeón más superior y dominante de la historia, saliendo campeón 5 fechas antes de finalizar el campeonato, en el año 1986. En 2021 logro algo similar, 4 fechas antes, pero con menos cantidad de partidos.

Unico club argentino en tener 4 tricampeonatos -tres torneos iguales- el único que tiene otro es Racing, solo con uno.

-Único club en ganar la triple corona de América, en 2014/2015, ganando Copa Sudamericana 2014, Recopa 2014 y Copa Libertadores 2015.

-River dio 3 vueltas Olímpicas en la cancha de boca, 5 veces en total salió campeón en frente de ellos. Record.

River en su vuelta a la 1ra división logra algo único: Gana una cantidad de títulos q ningún club logró en sus regresos, clubes como Milán, Juve, MU, Flamengo, Palmeiras, Bayern o Liverpool no han podido Lo gigante es como volver, no como te vas. Y River lo hizo de forma única.

En su retorno a la primera division, ademas de ganar casi 20 titulos, también eliminó de forma directa a su clasico rival 5 veces consecutivas. La mejor manera de volver. Absolutamente aplastante.

River ademas de ser el maximo ganador de tricampeonatos, tambien lo es en los tripletes (triples coronas).

Durante 6/9 décadas de profesionalismo fue el club más ganador del fútbol Argentino, muy por detrás boca e Independiente.

-Lidera la tabla histórica del fútbol argentino, más partidos ganados, menos perdidos, máximo goleador y menos goleado -y sigue ampliando diferencias-

-Ademas de liderar la tabla en puntos del fútbol argentino también lidera la tabla del fútbol sudamericano. Lo que marca seriamente una regularidad histórica y una grandeza mundial

En su historia cuenta con el máximo goleador del fútbol Argentino: Labruna con 317 goles, entre campeoantos, copas nacionales e internacionales. Ademas de ser el maximo goleador en superclasicos con 16 goles.

El que más goleadores en la historia del fútbol argentino tuvo (24). El último, la joya Julián Álvarez, entre otros como Alonso, Cavenaghi, Crespo, Francescoli, Labruna, etc.

Frente a su clásico rival lidera en los mano a mano 13-7. *imagen desactualizada, faltan los cruces de 2021 que gano por boca por penales*

-El que más tiempo jugó en 1ra división.

-Es el primer club grande en llegar a 1ra, ganando su final vs Racing por 7-0. Otros equipos nunca lograron ascender jugando al fútbol, lo hicieron por decreto.

-Máximo ganador de Copas Aldao (5) cinco veces campeon del mejor futbol del mundo de entonces (Argentina-Uruguay) y 6 teniendo en cuenta la del año 1957 que por reglamento y por resultado (2-1) le corresponde a River y nunca se reconoció como debería, son 6 en total.

-Fue el primer club en llegar a 6 copas internacionales sin perder ninguna final, además de ser el primer tricampeón internacional de la historia (1942, 1945 y 1947 *en medio se jugaron copas no oficiales o no se disputó, las oficiales las ganó River en forma consecutiva*

-Campeón del siglo XX. Historia.

-Designado por la FIFA como el 9no mejor club del mundo y primero de Argentina.

-Año 1998 es elegido como mejor equipo del mundo (primer sudamericano en ser reconocido).

-En 2019 llego a ser el mejor equipo del mundo de nuevo según Club World Ranking.

-Hoy por hoy es el club Argentino mejor posicionado en el ranking FIFA, desde hace años.

-La Máquina, considerado también como uno de los mejores equipos de la historia. La Máquina fue la inspiración de lo que después sería la famosa Naranja Mecánica, la Hungria de los 50, el Milan de Sacchi, todos tomarian parte de lo que fue el futbol total de La Maquina de River.

La Maquina ademas de ser la inspiracion del mejor futbol del mundo, tambien dominó absolutamente el futbol vigente, obteniendo una cantidad de 10 titulos: - 4 Campeonatos - 3 Copas Aldao - 3 Copas Nacionales

96 partidos consecutivos marcando un gol (record absoluto y mundial) superando al Bayern Munich, Sao Paulo y Real Madrid. Unico en la historia.

Es único en su grandeza porque su grande la hace, no la compra. Tiene las mejores inferiores del país, de ellas salieron dos futuros balones de oro (Di Stefano y Sivori) Moreno quien fue considerado el mejor del mundo durante los 40 y Labruna, máximo goleador del fútbol argentino

Entre otros tantos como Alonso, Amadeo, Ortega, Ramón Díaz, Caniggia, Aimar, Vaghi, Crespo, Lousteau, Onega, Pedernera, Saviola, Demichelis, Mascherano, Falcao, Higuaín, Almeyda, Gallardo, Montiel, Julián Álvarez, etc.

-Ademas de ser el mejor club formador de juveniles históricamente, también lo es en la actualidad, es lejos el club argentino que más exporta a las grandes ligas.

Sobre su gente: -Tiene la hinchada que realizó el mejor recibimiento de la historia (1996). "No nos imaginábamos que nos íbamos a encontrar con una salida tan impresionante. Yo ya había tenido varios eventos, pero fue impresionante esa salida".

-Unico club argentino en movilizar mas de 15.000 mil hinchas a Japón. Los demás muy por detrás.

Estando en la B batió récord de entradas y lideró las ventas, además realizó una caravana historica e hizo la bandera más larga del mundo. La fidelidad de la hinchada tambien hace a River ser un gigante, y en las malas se noto mucho mas.

-Estadio más importante de Argentina: el que más vueltas Olímpicas dió, entre ellas una copa del mundo y recientemente se eligió para que Messi de su primer vuelta con Argentina.

Finales de libertadores jugadas en el Monumental? 5, River ganó las 5. Además se jugaron 19 partidos de finales internacionales, River ganó 17. El estadio mas influyente del pais y de America.

-Ningun equipo argentino ganó tantos partidos de local como River. Ningún equipo de América ganó tantos partidos internacionales como River de local.

-El mejor estadio del país y el más grande.

-Estadio con mayor récord de imbatibilidad, con una suma de 47 partidos. Casi 4 años.

-River Plate y el país: Club que más aportó a la Selección Argentina, el que más campeones del mundo aporto (Alonso, Passarella, Filliol, Luque, Ruggeri, Pumpido y Enrique) y el club que más sigue aportando.

En el titulo más importante de Argentina de los últimos 35 años, River aportó de su plantel actual 3 jugadores y de sus inferiores a 6. Lejos, el que más le da al país.

River en Europa En el año 1951/52 River realiza la gira europea más exitosa para un equipo argentino en el profesionalismo, disputa 15 partidos en los que obtiene 7V, 7E y 1D, vence al Real Madrid, Atl. Madrid, Napoli, combinados del Milán-Inter y Benfica-Sporting entre otros.

Más de River en Europa Año 1961 River vuelve a enfrentar al Real Madrid, esta vez contra el mejor de todos los tiempos, de Di Stefano, Puskas y Gento, River vence 3-2. Para el Real Madrid marco doblete Di Stefano y para River doblete de Delem y uno de Roberto.

Año 1961 River vence al campeón de Italia Juventus, quien contaba con un ex River, Omar Sivori, mejor jugador del mundo del momento, la paliza fue 5-2

-Año 1964 River se ve la cara con el Barcelona, a quien termina dándole una paliza histórica, el resultado fue 5-1.

Año 1979 se enfrentan dos de los mejores semilleros del mundo. River vs Ajax, el bicampeón holandés no pudo contra River que se impuso 3-2.

En 1979 también River es campeón de un cuadrangular amistoso, venciendo a boca y empatando en la final contra el Milán que tenía a todas sus figuras. También participó Talleres de CBA.

-Entre River y boca a lo largo de toda la historia solo se jugaron 3 finales: boca ganó una, River otra y River la final más importante de la historia. (2-1 con baile)

Entre los 5 grandes es el que mayor saldo a favor tiene (+85), además de liderar los mano a mano con cada uno. Le ganó finales a boca, San Lorenzo y Racing, Independiente todavía no jugó finales contra River pero si quedó eliminado reiteradas veces.

Para cerrar, un dato que engloba por qué River es tan dominante en la historia, tuvo a los mejores jugadores del fútbol arg en cada posición: Mejor arquero: Amadeo/Filliol Mejor defensor: Passarella Mejor enganche: Beto Alonso (262 G) Mejor delantero: Labruna (max. goleador)

Y River es mucho más que un club, River es una institución, la más grande de América, forma jugadores, crea empleo, se involucra socialmente, forma ciudadanos, forma profesionales y lo más importante: transmite valores. River es inmenso.

Por estas razones y las que vendrán en el futuro, es que grandeza de River es única

Muchas gracias por tomarse un tiempo y leer, quizás les sirve para conocer parte de la historia que no conocían y saber por que River Plate es un club tan gigante, MUCHO MAS que solo el mas ganador de la historia argentina. se agradece mucho sus rts y me gustas. Abrazo millo.



Follow us on Twitter

to be informed of the latest developments and updates!


You can easily use to @tivitikothread bot for create more readable thread!
Donate 💲

You can keep this app free of charge by supporting 😊

for server charges...