Mertxe Pasamontes

Mertxe Pasamontes

25-07-2022

11:58

✅ 12 tips para una RELACIÓN DE PAREJA feliz Mi experiencia en terapia de pareja me permite saber dos cosas: - Que estar enamorado no es lo mismo que hacer funcionar una relación. - Que en verano se rompen muchas parejas. Así que . TOMA NOTA!!!

1️⃣ Escúchalo/a sin interrupciones Cuando nos interrumpen no nos sentimos escuchados. Aprende a escuchar con empatía y atención.

2️⃣ Mejora tu comunicación Te aseguro porque lo he visto 100 veces que las parejas que no funcionan se comunican mal.

3️⃣ Tratad de alinear los valores Puede que te juntaras por atracción y luego descubras que los valores los lleváis regulinchi. Poned los valores de cada uno sobre la mesa y la importancia que le dais a cada uno Y cómo los podéis alinear.

4️⃣ No te olvides de decirle que le quieres Verbaliza el amor Hazle sentir querido Ten detalles románticos de vez en cuando. Como tú entiendas el romanticismo.

5️⃣ Trata de aparcar el ego cuando discutas Las discusiones de pareja pueden convertirse en una batalla campal. Hay mucha implicación emocional en ellas. No te olvides nunca de que la persona que tienes delante es una de las que más quieres del mundo Ten discusiones limpias

6️⃣ No te vayas a dormir enfadado Eso aumenta el "rencor" Aparca el ego y dale un abrazo. Es más lo que os une que lo que os separa.

7️⃣ No le critiques delante de otras personas El respeto es la piedra angular de una buena relación. Nunca hables mal o le humilles delante de otros. Bajo NINGÚN concepto.

8️⃣ Mantén el interés SEXUAL Podría haber sido el primero. Es FUNDAMENTAL. No os quiero ni explicar lo que oigo en sesiones. Por lo demás, se explica solo. Mantén la llama viva.

9️⃣ Haced juntos planes de futuro Sentir que se camina juntos en alguna dirección une. Y mucho.

🔟 Tratad de encontrar una afición para compartir Compartir una afición o proyecto también une. Proporciona intereses en común, temas e ilusiones que compartir

1️⃣1️⃣ Cuídale si está enfermo Hay que estar en todas. A las duras y las maduras. Sentirse abandonado en la enfermedad es de lo peor que puede pasar en una relación.

1️⃣ 2️⃣ Evita el aburrimiento Inventa lo que sea Sentaros juntos y pensar cosas nuevas a hacer. La rutina mata. Sobre todo la pasión.

Podría extenderme mucho en cada punto. Pero lo que me interesa ahora es que los tengas en cuenta . Siempre hay tiempo de ampliar lo que necesites. O de acudir a terapia antes de que sea demasiado tarde.

Si te ha gustado este contenido te encantará entrar en mi Newsletter de Buena Vida Club donde encontrarás muchos más contenidos como este:


Follow us on Twitter

to be informed of the latest developments and updates!


You can easily use to @tivitikothread bot for create more readable thread!
Donate 💲

You can keep this app free of charge by supporting 😊

for server charges...