Álex Maese | ✏️ +💡

Álex Maese | ✏️ +💡

22-08-2022

15:52

He aquí los 10 libros que más han contribuido a mi desarrollo personal hasta día de hoy. Los que desearía haber leído con 18 años, y no rondando los 30. ¡Más vale tarde que nunca, así que aquí los dejo! 👇

1. Invicto, de @FITrebelde No me canso de decirlo. El "pesao" de Invicto, me llamarán. Es el libro que más influencia ha tenido en mí, de largo. Fundamentos del estoicismo para aprender a vivir mejor.

2. Sapiens, de Yuval Noah Harari Un imprescindible. Es necesario saber de dónde venimos, para sentar las bases y ver hacia dónde nos dirigimos como especie.

3. 1984, de George Orwell. La capacidad de Orwell para imaginar un futuro distópico, sobre todo habiendo sido escrito en la década de los 40, es algo fuera de lo común. Al final, se ha quedado hasta corto en comparación con la realidad actual.

4. Hábitos atómicos, de James Clear. Un clásico entre clásicos. Pero no por ello deja de ser de lectura obligada. Cómo intentar eliminar hábitos nocivos y construir otros más productivos.

5. Padre rico, padre pobre, de Robert Kiyosaki Me ha costado incluirlo, pero es el que consiguió que algo me hiciera "clic" en mi cabeza, en referencia al ámbito de finanzas personales. El concepto de "carrera de la rata" justifica el libro por sí solo.

6. El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl Otro de los imprescindibles, que te ayudará a dar valor a lo que realmente importa. Viktor explica su experiencia en un campo de concentración nazi, y sus aprendizajes en este. No soy de lágrima fácil, pero aquí caí.

7. El almanaque de Naval Ravikant Una infinidad de perlas y enfoques prácticos a muchas situaciones de la vida. El libro no es más que un recopilatorio de varios pensamientos de @Naval, y lo tienes disponible gratuitamente aquí 👇

8. Empieza con el porqué, de Simon Sinek Basado en una de las charlas TED más exitosas de la historia, te hace pensar en lo que subyace debajo de cada una de nuestras acciones. ¿Cuál es la razón real por la que estamos haciendo algo en un momento concreto?

9. El hombre más rico de Babilonia, de George S. Classon Otro de los básicos sobre finanzas personales. No se puede presentar de forma más sencilla que en este libro.

10. Minimalismo digital, de Cal Newport Por último, esta joya. Uno de nuestros bienes más preciados es el tiempo. Otro, la atención (a qué dedicas ese tiempo). Va siendo hora de que dejemos de regalarla (si quieres, claro).

Estoy seguro que ya habréis leído muchos de estos libros. Por mi parte, simplemente los comparto porque igual que han causado un impacto muy positivo en mí, podría hacerlo en otras personas. ¿Añadirías algún otro? Si te ha servido, ¡compártelo! ¡Abrazo!



Follow us on Twitter

to be informed of the latest developments and updates!


You can easily use to @tivitikothread bot for create more readable thread!
Donate 💲

You can keep this app free of charge by supporting 😊

for server charges...