𝕰𝖑 𝕬𝖖𝖚𝖊𝖑𝖆𝖗𝖗𝖊

𝕰𝖑 𝕬𝖖𝖚𝖊𝖑𝖆𝖗𝖗𝖊

14-11-2022

15:04

Mano de Gloria, uno de los artefactos mágicos más fascinantes que existen. Aparecida en libros y películas, desde Harry Potter hasta Hellboy, siempre resulta rodeada de un aura siniestra. Vamos a conocer más de esa increíble obra de hechicería.

Su nombre, mano de gloria, se piensa que podría provenir del francés "main de gloire", que a su vez sería una deformación de la palabra "mandragore". Lo que vincularía el artefacto a las cualidades mágicas de la mandrágora. Pero, ¿qué era realmente la mano de gloria?

Consistía en la mano izquierda de un ahorcado, la cual se disecaba y se erigía como si de un candelabro se tratase. Sobre cada uno de los dedos se colocaba una vela fabricada con la grasa del ahorcado y se colocaban los cabellos del mismo a modo trenzado que serviría de mecha.

Con esto se lograba un poderoso amuleto que era especialmente codiciado por los ladrones y los asaltantes nocturnos, pues tenía la propiedad de dejar paralizado a todos cuando vivieran en una casa. Con una importante excepción...

Si el quinto dedo no se encendía, significaba que uno de los habitantes de dicho hogar era inmune al hechizo y por lo tanto no caería en el profundo sueño mágico. Pero, ¿Podías protegerte de algún modo contra su magia?

La única forma de evitar los devastadores efectos de la Mano de Gloria eran fabricar un ungüento a base de hiel de gato negro, grasa de gallina blanca y de sangre de lechuza, con el que untar los umbrales de las puertas y los marcos de las ventanas de la vivienda.

A pesar de ello, son otras las cualidades que le atribuyen como hacer invisible a su portador o iluminar el camino en la oscuridad tan sólo de quien la lleve consigo.

Algunos afirman que el origen de este instrumento mágico se remonta 800 años atrás, en el tiempo de las cruzadas. Sin embargo existen informes posteriores del siglo XVI en Alemania y Escocia donde varios acusados de brujería admitieron profanar tumbas para obtener este artefacto.

De hecho, a pesar de la antigüedad de la creencia, esta se mantuvo viva hasta bien entrado el siglo XIX en algunas partes de Europa, sobre todo en Inglaterra y Alemania. Y se temía que brujos y ladrones se valiesen de estos hechizos para llevar a cabo sus oscuras ambiciones.

Y no es para menos, porque algunas de las leyendas que circulaban sobre este artefacto eran realmente espeluznantes. Existían habladurías sobre magos que penetraban en grandes mansiones a robar, sobre brujas que desenterraban cadáveres en la oscuridad de la noche...

O, peor aún, criminales en Alemania que valiéndose del arma del verdugo, abrían en canal a mujeres embarazadas para fabricar estos amuletos con los dedos de sus hijos nonatos.

Siniestra y mágica a la vez, la Mano de Gloria es uno de los más curiosos artefactos de brujería de la historia.



Follow us on Twitter

to be informed of the latest developments and updates!


You can easily use to @tivitikothread bot for create more readable thread!
Donate 💲

You can keep this app free of charge by supporting 😊

for server charges...