Pedro Baños Bajo

Pedro Baños Bajo

24-02-2022

10:28

Comenté que si #Rusia emprendía una acción militar contra #Ucrania, más allá de Dombás, lo criticaría abierta y duramente. Ante los hechos, toda mi condena y repulsa por el ataque al territorio ucraniano. Y mi solidaridad con el pueblo ucraniano. Va hilo.

Sin duda, #Putin es el principal responsable. Pero la responsabilidad de #Biden no es menor, al haberse negado a aceptar ninguna de las reivindicaciones de seguridad de #Rusia. #Biden “el pacificador” ya tiene la guerra que anhelaba, para perjuicio de toda Europa.

#EEUU debía pensar que podía actuar con #Rusia como había hecho, en los últimos años, con Afganistán, Irak, Libia o Siria. No se puede despreciar a una gran potencia, ni tampoco ignorar su pasado histórico y la idiosincrasia de su pueblo y de sus dirigentes.

Antes de que la situación se deteriore aún más, #OTAN y #EEUU deben acordar con #Rusia un tratado definitivo de seguridad en Europa, que redefina el contexto actual. Y en el que se garantice tanto la seguridad de Rusia como la del resto de Europa.

Además, #EEUU, para rebajar la tensión, debería confirmar a Moscú por escrito que ni #Ucrania ni #Georgia van a ser miembros de la Alianza Atlántica, al menos a medio plazo.

Una situación que, en cualquier caso, nos va a perjudicar enormemente a todos los europeos, empezando por agravar la ya delicada situación económica. La peor parte, por supuesto, se la llevarán las personas que sean sus víctimas directas.

La guerra no es buena para nadie, salvo para los que se benefician de ella, que nunca es el pueblo.

Por si no me he explicado bien, repito que condenó con la mayor intensidad el ataque de #Rusia contra #Ucrania. La diplomacia debe volver a imperar, evitando que la situación se descontrole aún más. Fin del hilo.


Follow us on Twitter

to be informed of the latest developments and updates!


You can easily use to @tivitikothread bot for create more readable thread!
Donate 💲

You can keep this app free of charge by supporting 😊

for server charges...