Astrojoc

Astrojoc

29-09-2022

21:26

He trabajado por 12 años enseñando inglés a muchísimos estudiantes de todos los niveles, y de distintas nacionalidades. Durante todo ese tiempo he estudiado el comportamiento de quienes no logran tener éxito con el idioma, y he descubierto que cometen estos errores 👇 🧵

1) Están convencidos de que son 'brutos' para el inglés. Refuerzan una narrativa que los inmoviliza inconscientemente.

2) No se hacen cargo de su aprendizaje. Pagan un dineral en clases y creen que eso es garantía para aprender. Piensa qué puedes hacer tú por tu cuenta para aprender. Ten un poco más de control sobre tu proceso.

3) Odian el inglés. Muchos de los estudiantes que dicen "odiar el inglés" tienen una actitud infantil. El odio es más un mecanismo para deshacerse de la responsabilidad de aprender. "Culpo al inglés por no poder aprenderlo, en vez de ver qué puedo hacer yo."

4) Se rinden ante la primera dificultad. Al primer examen reprobado, renuncian. Si les sucede cualquier revés, dicen "yo sabía que esto no era para mí". El aprendizaje no es lineal. A veces te estancarás, y es normal que suceda.

5) Son inconsistentes. Le huyen al inglés fuera de clases. Creen que con solo estudiar con un profesor un par de horas a la semana es suficiente. Cuando se dan cuenta de que no avanzan, no se preguntan qué pueden estar haciendo mal. Pagan otro curso, y siguen así ad infinitum

6) Son desorganizados. No llevan control de notas. No hacen listas de vocabulario, y no entienden que para memorizar cosas, deben verlas una y otra vez. Tienen 4 cuadernos distintos.

7) No tienen metas con el inglés. Están estudiando solo "para aprender". Eso es demasiado genérico. Necesitas metas concretas, y un período de tiempo en el que quieras alcanzarlas. Sé específico/a: Quiero tener 2 entrevistas de trabajo en inglés antes de que termine el año

8) No leen. Creen que con solo ver videos o películas aprenderán. La lectura refuerza la estructura. No hay presión de inmediatez. Puedes notar aspectos del idioma en slow motion.

9) No prestan atención a lo que ven. No se detienen a ver qué fue lo que dijo el actor. Confían mucho en la retención inconsciente. "Si escucho mucho, seguro quedará algo". Sí, pero lo que quede no será suficiente.

10) No buscan oportunidades de uso. Aprenden algo y luego se olvidan de ello. No dicen "voy a intentar usar esa frase escribiendo un tuit, o en mi diario".

11) No toleran la incomodidad. Creen que primero deben saber mucho antes de hablar. No esperes a saber mucho vocabulario para hablar. Para llegar a tener el repertorio que quieres, DEBES pasar por una etapa en la que hablarás cometiendo muchos errores, dudando.

12) No incluyen el inglés en sus hábitos. Son reticentes para escuchar música en inglés. No siguen cuentas que posteen en inglés en redes sociales. Asocian el idioma a lo académico, a lo extracurricular. Lo limitan a ser algo accesorio.

13) Son impacientes. Tienen expectativas demasiado altas. Creen en soluciones mágicas. Creen que en 3 meses podrán alcanzar la fluidez que siempre han querido. Lograr un nivel alto de inglés suele tomar entre 2 y 4 años, siendo muy consistente y dedicado/a. Sí, hay excepciones

Todos hemos cometido estos errores alguna vez. Lo importante es identificar en qué podemos estar fallando, y hacer ajustes en la medida que podamos, con las herramientas que tengamos a la mano. Aprender un idioma no es un proceso lineal.


Follow us on Twitter

to be informed of the latest developments and updates!


You can easily use to @tivitikothread bot for create more readable thread!
Donate 💲

You can keep this app free of charge by supporting 😊

for server charges...