Marina Díaz

Marina Díaz

07-07-2022

10:00

Te cuento 13 excusas que te da tu mente para procrastinar. Cuando llegan, te las crees y no haces lo que dijiste que harías (estudiar, hacer deporte, trabajar en tu proyecto...). Si las conoces, evitarás que destruyan tu autoconfianza y te saboteen. Dentro hilo:

(Por cierto, al final te contaré cómo saber si es una excusa o una razón verdadera. Entretanto, te sugiero que anotes con cuál te identificas más, para poder pillarla a tiempo la próxima vez). ¡Ahora sí! Sigue leyendo:

Excusa 1: la del tiempo «Ya no me da tiempo a ponerme en condiciones. Lo hago mañana con más tranquilidad».

Excusa 2: la del tiempo, versión doble «Ya no me da tiempo a ponerme en condiciones. Mañana me pongo y recupero lo de hoy».

Excusa 3: la de Marie Kondo «No puedo trabajar con el escritorio/la habitación/el armario así. Lo ordeno y me pongo».

Excusa 4: la de la Zorra y las uvas «En realidad, no era tan importante. Ni siquiera estoy segura de si esto es lo que quiero».

Excusa 5: la de la energía «Estoy demasiado cansado. No tengo la energía suficiente y no lo voy a hacer bien». (Esta tiene la variante de «me echo una siesta y después me pongo»).

Excusa 7: la nutritiva «Tengo hambre y no me llega azúcar al cerebro. Me preparo una merienda y me pongo cuando acabe». (Puntos extra si te pones una serie en el ordenador «solo mientras meriendas»).

Excusa 8: la de Don Limpio «Necesito una ducha antes de ponerme. Así estoy más despejado y me cunde más».

Excusa 9: la del homenaje «Hoy he trabajado un montón y me merezco tomarme un tiempo para mí».

Excusa 10: la de las emociones «Hoy he tenido un día horrible y estoy triste/ansiosa/de bajón. Necesito darme una alegría».

Excusa 11: la de la socialización «Debería ponerme, pero me ha llamado Marta para quedar y hace un montón que no nos vemos. Las amistades son lo más importante».

Excusa 12: la de la salud «Me duele la cabeza/estoy resfriado/me ha bajado la regla. Ahora lo que necesita mi cuerpo es reponerse».

Excusa 13: la del hombre del tiempo «Hace demasiado frío para correr/demasiado calor para hacer deporte/un día estupendo para ir a tomar algo».

Como te decía al principio, hay veces que esas excusas son razones reales y hay que hacerles caso... ... pero otras veces solo nos sirven para paralizarnos y destruir nuestra autoconfianza en que haremos lo que nos hemos propuesto. ¿Cómo diferenciarlas? Mira debajo:

He preparado un material breve donde cubro: • Cómo distinguir las excusas de las razones. • 3 respuestas para tu mente cuando te trae esas excusas. Para conseguirlo: • Sígueme. • Retuitea el primer tuit. Te las mandaré por DM (mensaje privado).

Importante: si no recibes el mensaje en una hora, escríbeme y te lo mando en cuanto lo vea (tengo los DM abiertos). ¡Eso es todo! Muchas gracias por leerme.



Follow us on Twitter

to be informed of the latest developments and updates!


You can easily use to @tivitikothread bot for create more readable thread!
Donate 💲

You can keep this app free of charge by supporting 😊

for server charges...