Marina Díaz

Marina Díaz

10-07-2022

07:38

¿Quieres saber cuáles son los 9 errores más frecuentes que la gente comete al crear un hábito? Si caes en uno de ellos, será más probable que fracases, PERO... ... es muy fácil evitarlos una vez que los conoces Te lo cuento en este hilo (y te digo cómo solucionarlos):

1. Empezar con un hábito demasiado grande o difícil Como te sientes mal por no haberlo hecho hasta ahora, quieres «arreglarlo» yendo a lo bestia. ¿Solución? Empieza pequeño y construye desde ahí. Ponte el despertador cinco minutos antes de lo normal y no a las 5 de la mañana.

2. No definirlo con claridad Si no sabes qué es exactamente lo que tienes que hacer, no podrás hacerlo. Solución: sé concreto. No digas «hacer más ejercicio», sino «completar un vídeo de yoga de 20 minutos todos los días».

3. Pensar que «en algún momento» es una hora del día Si no dices exactamente cuándo lo harás, no lo harás nunca. Tu día ya está lleno. Solución: especifica exactamente el momento en que lo harás y si será antes o después de algo que ya haces (recomendable).

4. Crear un hábito poco frecuente Es más fácil si tu hábito es diario que si lo haces tres veces por semana o una vez por semana. Solución: mejor pequeño y frecuente que grande y de higos a brevas.

5. No acordarte. El primer obstáculo para cambiar es recordar que queríamos hacerlo. Solución: «engancha» tu hábito a otros que ya tengas (estirar después de tu sesión de entrenamiento). Abusa de los recordatorios físicos (post-it) o virtuales (alarmas).

6. Hacerlo solo/a Es difícil mantenerse constante cuando el entorno no ayuda. Solución: busca a alguien que ya tenga ese hábito o que esté muy motivado para adquirirlo. (Cuidado: si la otra persona está menos motivada que tú, te arrastrará al abismo!).

7. No volverlo agradable Aunque hay hábitos más «antipáticos» que otros, no te lo pongas más difícil de lo que es. Solución: busca la forma de hacerlo divertido. Apúntate a un deporte que te guste en vez de irte a hacer pesas, o cocina tu comida sana de forma apetitosa.

8. No darle suficiente tiempo Es un mito que los hábitos se construyan en 21 días. Algunos necesitan de mucho más tiempo. La media que han hallado los estudios es de ¡66 días! Solución: ten paciencia y comprométete con tu hábito el tiempo suficiente para que arraigue.

9. No recompensarte Si tu hábito no va seguido de algo agradable, no querrás hacerlo de nuevo. Es especialmente importante al principio, cuando el hábito aún no ha dado otro tipo de frutos. Solución: recompénsate con palabras extremadamente amables y/o con algo externo.

¡Eso es todo! Si este hilo te ha gustado o resultado útil: 1. Sígueme en @MarinaLunes para que te cuente más sobre estos temas. 2. Retuitea el primer tuit y así llegará a más gente:

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