Bracesco

Bracesco

27-04-2022

00:17

En menos de 10 años, las corporaciones han logrado convertir uno de los lugares de libertad más maravillosos que el mundo haya visto jamás en una máquina de propaganda, con cada vez menos espacios de refugio.

De hecho, estoy sorprendido de lo rápido que lograron hacerlo. Sospecho que las cosas se pongan realmente mal en esta década.

Tal vez Elon Musk comprando Twitter los está asustando debido a la facilidad con la que se podrá exponer el hecho de que han estado moviendo los hilos en segundo plano todo el tiempo.

Uno puede esperar que las cosas vayan a mejor como adolescente, pero generalmente lo hacen para peor. Y están yendo para peor.

Con lo que respecta a Argentina, tienen su esperanzas puestas en un WEF marketineado para virgos y otro que le dio medio Plan Marshal en financianciación al WEF pagando 50% en dólares de interés por año en vez de poner un tornillo en el país. Ni Cositorto pagaba eso.

La creación de Myspace fue el clímax... el último suspiro del mundo virtual. A partir de ese momento, las cosas empezaron a ir cuesta abajo.

Youtube llegó a la cima como el mejor en el mercado de carga de videos, mientras que Facebook comenzó a dominar MySpace y básicamente se convirtió en el nuevo campeón de las redes sociales en 2008.

Twitter también surgió como una forma alternativa de socializar y su nicho de gente inteligente los metió en el juego. Y luego estaba... Reddit. Un lugar donde la información horizontal corría como agua. Gobiernos caían. Famosos agonizaban. Cómo has caído.

Hasta 2013 siguió el efecto meseta de cualquier experiencia cumbre de la humanidad. En 2014 todo comenzó a cambiar notablemente a medida que Facebook, Youtube, Twitter y Reddit comenzaron a crear monopolios virtuales en línea con la ayuda de Google y Apple.

Probablemente no fue hasta mediados de la década del 2000 que las élites mundiales comenzaron a descubrir realmente cómo funcionaba todo este material que era Internet y cuál era la mejor manera de dominarlo y controlar la narrativa.

No era que no supieran cómo manipular a la población, lo trataron de hacer durante milenios, pero fue más el hecho de que Internet en sí mismo es un idioma muy extraño que, a menos que te críen en eso, lleva un tiempo darse cuenta como funciona o qué sucede ahí.

No pensamos en esto porque la mayoría de nosotros éramos lo suficientemente jóvenes en los 90s como para adoptarlo como un lenguaje natural, pero para las élites de más de 50 años era totalmente indescifrable. Algo era seguro: ellos no estaban acá, y ahora si están.


Follow us on Twitter

to be informed of the latest developments and updates!


You can easily use to @tivitikothread bot for create more readable thread!
Donate 💲

You can keep this app free of charge by supporting 😊

for server charges...